• Tipos de cerrajería metálica en función de su instalación

    3

    Oct

    Tipos de cerrajería metálica en función de su instalación

    Uno de los motivos para acudir a una cerrajería metálica en Humanes de Madrid es que precisamos colocar rejas en nuestras ventajas. Esta necesidad puede deberse a múltiples motivos. Conocer las variantes más habituales en función de su instalación te ayudará a elegir bien.

    Gracias a estas breves descripciones podrás acudir a tu cerrajería metálica en Humanes de Madrid con una mejor idea de lo que podrías necesitar.

    Por un lado tenemos las rejas que bloquean la ventana. En este caso podemos querer un enrejado fuerte porque buscamos evitar robos. Si no te importa hacer obra, el tipo más común es la reja fija. Es la más segura, pero la de colocación más compleja. Más sencillas son las embutidas que se colocan con tornillos. Si buscamos algo enfocado a la seguridad de los más pequeños tenemos las rejas desmontables, que no requieren obra.

    Si no deseamos bloquear la ventana, otra buena opción son aquellas instalaciones que se pueden abrir y cerrar. De este tipo son las rejas abatibles. Llevan bisagras, lo que permite que se puedan abrir. Al cerrarlas llevan un tornillo de seguridad. Son muy contundentes y suelen ser de hierro para mayor seguridad. Pueden hacerse diseños muy hermosos.

    También podemos optar por una reja corredera. En este caso, su instalación es sencilla, se colocan con tornillos anclados a la fachada y se abren lateralmente. Para aumentar su seguridad, se les puede poner cerrojo. Se pueden decorar con lavado y son también habituales en puertas.

    Sea cual sea el tipo que elijas, las rejas te aportan seguridad. Además pueden funcionar como elemento de decoración. Piensa si deseas bloquear o no tu ventana y si vas a hacer obra para terminar de decidirte sobre tu tipo ideal.

    En Nicolás Aguado Cerrajería sabemos, gracias a nuestra experiencia, cuáles son las dudas al instalar enrejado. Por eso te ofrecemos estas pistas y nuestro contacto si necesitas más.

  • ¿Qué es el hierro forjado y cuáles son sus principales usos?

    6

    Ago

    ¿Qué es el hierro forjado y cuáles son sus principales usos?

    El hierro forjado, que se conoce también como hierro dulce, es el material que más se suele emplear para la fabricación de rejas para ventanas en Toledo, así como para verjas, vallas para zonas ajardinadas o piscinas y toda clase de cerramientos metálicos.

    Se trata de un elemento que al alcanzar temperaturas muy altas puede ser forjado, amartillado y moldeado fácilmente, y que una vez se enfría se endurece enormemente. Es un material duro y maleable que tolera aleaciones con otros metales de manera sencilla, sin embargo, es relativamente frágil.

    Por eso, el hierro forjado ha pasado de ser utilizado para la fabricación de grandes estructuras de ingeniería y arquitectura, sobre todo en la era de la revolución industrial, a quedar relegado a usos secundarios en el sector de la construcción como la fabricación de rejas para ventanas en Toledo y otros fines decorativos.

    Esto se debe a que presenta numerosas dificultades para realizar uniones mediante soldadura. Este material se obtiene del mineral del hierro, que se calienta en una forja y se golpea para eliminar las impurezas y darle forma. Este hierro dulce se funde a temperaturas superiores a los 1.500 grados centígrados.

    Si necesitas poner una cancela o cualquier otro tipo de cerramiento en tu propiedad y buscas estilo a la par que seguridad, entonces lo recomendable es que optes por elementos fabricados con este material que, en estos casos, ofrece una buena resistencia y durabilidad. El motivo principal es que el hierro dulce no suele oxidarse.

    También es común su empleo en la fabricación de herramientas y otros enseres que se utilizan en diferentes oficios manuales. En Nicolás Aguado Cerrajería tenemos experiencia en la prestación de servicios de forja en hierro, así como en la fabricación, instalación, montaje y reparación de toda clase de toda clase de cerrajería metálica y otras estructuras. Ven a vernos y te haremos un presupuesto sin compromiso.

  • Protege a tus mascotas con cerramientos en ventanas y balcones

    31

    May

    Protege a tus mascotas con cerramientos en ventanas y balcones

    La cerrajería metálica en Humanes de Madrid ofrece posibilidades muy variadas en cuanto a cerramientos, casi tantas como motivos por los cuales quieres proceder a efectuarlos.

    Hoy queremos hablarte sobre una de estas posibilidades de cerrajería metálica en Humanes de Madrid, los cerramientos de ventanas y balcones. Pero, en particular, queremos contarte lo importante que es esto para tus mascotas.

    Nadie quiere que se escape su perro, pero sobre todo, cuando hablamos de cerramientos, los que más problemas nos dan y nos motivan a efectuarlos son, normalmente, los gatos.

    Todos aquellos que hemos tenido o tenemos gatos sabemos que tarde o temprano estos intentarán salir de casa. Son curiosos por naturaleza y ya se sabe que la curiosidad mató al gato o, como mínimo, podría hacerle mucho daño.

    Pero hay otros dichos que no aciertan tanto, como aquel que dice que siempre caen de pie y que tienen siete vidas. Con la llegada del buen tiempo, empezamos a abrir nuestros balcones y ventanas y por ello es importante conocer las posibilidades que tienes para proteger ventanas y balcones y evitar así excursiones o caídas de tus gatos.

    Los cerramientos recomendados para proteger a tu gato de una caída desde la ventana o el balcón pueden ser de distintos tipos y deben adecuarse a la fisionomía de tu casa.

    Estos son solo algunos ejemplos:

    - Rejas.

    - Celosías.

    - Redes metálicas o rígidas.

    - Mosquiteras.

    Todas estas opciones pueden adecuarse a tus necesidades y ser diseñadas por un profesional para tus ventanas y balcones. Consigues así cerrar tus ventanas evitando que tus mascotas abandonen el hogar o sufran algún accidente indeseado.

    Si estás buscando cerramientos para tus ventanas o balcones para evitar fugas o daños a tus mascotas, en Nicolás Aguado Cerrajeria nuestros profesionales pueden aconsejarte sobre las diferentes posibilidades que pueden poner a tu disposición.

  • Ventajas de colocar una puerta metálica de garaje

    2

    Apr

    Ventajas de colocar una puerta metálica de garaje

    Si estás pensando en poner nueva o cambiar la puerta de tu garaje, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. En una empresa de cerrajería metálica en Humanes de Madrid te ayudarán a escoger la mejor puerta para tu vivienda. En este breve post te vamos a contar las ventajas de usar el metal para este tipo de puertas.

    La primera ventaja de este material es la durabilidad. El metal es un material muy resistente, y además casi no necesita mantenimiento, así que no tendrás que preocuparte en mucho tiempo de volver a cambiar tu puerta. En una empresa de cerrajería metálica en Humanes de Madrid te explicarán todas las ventajas.

    Otro aspecto a tener en cuenta es la seguridad que ofrece este tipo de puerta. Este material es muy duro, así que no tendrás que preocuparte si tienes cualquier altercado, ya que resistirá mucho más que otros materiales. Es ideal para una puerta que dé directamente a la calle.

    En los últimos tiempos, el estilo urbano e industrial ha cogido mucha fuerza. Así que si hablamos de estética, el metal puede ofrecerte un toque muy moderno e informal. No lo dudes y súmate a esta tendencia con tu puerta de garaje.

    Si hablamos de comodidad, estas puertas pueden ofrecértela. Tienes la posibilidad de instalarle un motor para abrirla y cerrarla, lo que será muy cómodo a la hora de salir en tu coche, ya que no tendrás que levantarte ni mojarte en días de lluvia.

    Como puedes ver, las ventajas de este material son infinitas. No te vas a arrepentir de escogerlo, ya que la seguridad y la resistencia son puntos muy a su favor.

    En Nicolás Aguado Cerrajeria nuestros profesionales te ayudarán en todo lo que necesites relacionado con la puerta de tu garaje. No dudes en acercarte y consultarnos cualquier duda que tengas, te esperamos.

  • Los beneficios de poner rejas en tu ventana

    31

    Ene

    Los beneficios de poner rejas en tu ventana

    En este nuevo post queremos hablaros precisamente de las ventajas de las rejas para ventanas en Toledo, en las que nosotros estamos especializados:

    Para empezar, esta clase de estructuras son elaboradas a partir de materiales muy resistentes a la corrosión y a los golpetazos. Esto quiere decir que las diferentes condiciones cilmáticas como la lluvia o la humedad no consiguen afectar o deteriorar su estructura en el corto plazo.

    Otra de las principales ventajas de las rejas para ventanas en Toledo está relacionada con la protección a la ventana como tal. Esto significa que las rejas evitan que los niños puedan estropear el cristal al jugar, por ejemplo, a fútbol en el patio, pero también consigue que los ladrones, aun rompiendo el cristal, les resulte imposible entrar dentro de la casa. Las rejas de seguridad proporcionan la máxima tranquilidad ya que están diseñadas de tal forma que no existe posibilidad alguna de que nadie entre en tu hogar.

    Otro de los pros de estos elementos tan solicitados que en Nicolás Aguado Cerrajeria vendemos tiene que ver con su diseño. Existen talleres como el nuestro donde se elaboran rejas para ventanas a medida, las cuales pueden incluir decoraciones para hacerlas más atractivas estéticamente; todo ello sin que pierdan capacidad de protección para las que han sido diseñadas. Así pues, estos elementos no necesariamente tienen que tener un diseño cilíndrico. La cierto es que el metal con que se hacen las rejas puede ser manipulado de tal forma que el resultado final sea variable y visualmente bonito.



  • Materiales más utilizados en la fabricación de rejas

    27

    Dic

    Materiales más utilizados en la fabricación de rejas

    Los expertos en la venta e instalación de rejas para ventanas en Toledo saben que estas cumplen una importantísima doble función: la de aportar seguridad a tu hogar y la de ofrecerse a la vista como un elemento decorativo más.

    Entre los materiales para la elaboración de las rejas para ventanas en Toledo existen varios que se ajustan a las distintas necesidades de seguridad y de personalización de este elemento de seguridad. A continuación te enumeramos los más utilizados.

    El aluminio es el más ligero de todos, y permite una gran variedad de opciones en cuanto a diseño y color. Su maleabilidad lo hace mucho más barato al trabajarlo para elaborar cualquier diseño, y su resistencia a la oxidación hará que tus rejas apenas requieran mantenimiento.

    El acero ofrece unas prestaciones equiparables a las del aluminio, pero con las ventajas de una resistencia incrementada respecto a aquel.

    El hierro forjado se trabaja tras someterlo a unas altísimas temperaturas, que son las que permiten moldearlo para darle el diseño que deseas. Además, este tratamiento con altas temperaturas lo vuelve extremadamente resistente y sólido. Es recomendable someter este material a un proceso de galvanizado, pues por sí mismo es el material más expuesto a la corrosión, especialmente en zonas con gran exposición al salitre. El galvanizado consiste en un proceso electroquímico con el que se añade una capa de zinc sobre la superficie del hierro. Su mantenimiento se reduce a una limpieza ocasional con agua y jabón.

    Cada uno de estos materiales ofrece unas garantías de seguridad y, sobre todo, de personalización ornamental ajustadas a cualquier bolsillo. De ti depende elegir el más adecuado para tu hogar.

    Para más información acerca de nuestros trabajos de fabricación y productos a la venta, puedes ponerte contacto con nosotros en la página Nicolás Aguado Cerrajeria.

  • Ventajas de las puertas metálicas

    30

    Nov

    Ventajas de las puertas metálicas

    Nuestra cerrajería es una autoridad en puertas metálicas en Fuenlabrada, y conoce bien los beneficios de instalarlas en casas, garajes, establecimientos comerciales e industrias. Tenemos puertas motorizadas, cerramientos metálicos, rejas para lo que necesites, para garantizar tu seguridad y ofrecerte un servicio versátil a buen precio.

    La puerta de entrada metálica es un acierto sobre todo en dificultad de acceso para los extraños, en sensación de modernidad y en mantenimiento. Mientras que la madera, por ejemplo, requiere de tratamientos especiales para no deteriorarse (insectos, hongos, etc.), el metal puede resistir muchos años solo llevando a cabo limpiezas de cuando en cuando y eliminando los objetos extraños que puedan ocultarse en las juntas y en el umbral atascando la puerta con el paso del tiempo.

    Además, el metal en general es fácil de trabajar, por lo que se puede ofrecer una buena mano de obra sin grandes presupuestos y con una gran resistencia.

    Ante la humedad, el metal reacciona bien con los selladores y los tratamientos anti oxidantes adecuados. Si estás pensando en poner puertas metálicas en Fuenlabrada en tu vivienda o tu negocio, te aconsejamos sobre materiales para el uso que vayas a darle.

    El aluminio, uno de los más habituales, es ligero, no se corroe y se adapta a todos los climas, además de ser muy estanco evitando la entrada de aire y agua. Si recibirá mucha exposición directa al sol o a la corrosión, se puede tratar para mejorar aún más su comportamiento.

    En Nicolás Aguado Cerrajería somos expertos en cerrajería y puertas metálicas.

  • Historia de la cerrajería metálica

    2

    Nov

    Historia de la cerrajería metálica

    La cerrajería metálica en Humanes de Madrid tiene una larga tradición que se remonta a los tiempos en los que aparecieron los primeros oficios; es decir, a la época de los gremios. Este sector gremial de la cerrajería metálica siempre fue uno de los más importantes, ya que en sus manos estaban la seguridad de las viviendas de las grandes familias, normalmente pertenecientes a la hidalguía, que eran los que se podían permitir el lujo de poseer una buena cerradura. Este fue el principal motivo que explica que el salario de los cerrajeros fuera de los más elevados de la época.

    Siempre se consideró a la cerrajería metálica en Humanes de Madrid un noble oficio. Todo aquel que entraba en ese gremio no podía desvelar ningún secreto de dicha profesión, con la finalidad de que los delincuentes no supieran técnicas para forzar cerraduras o la capacidad de crear llaves para burlarlas.

    Como en todo gremio los conocimientos eran transmitidos por los maestros (que eran los más veteranos) a los jóvenes que entraban como aprendices. La etapa de aprendizaje era larga, las técnicas de cerrajería ya eran muy complejas. En muchas ocasiones los talleres eran heredados por los hijos, de este modo el negocio duraba generaciones.

    En la actualidad el mundo de la cerrajería metálica ha cambiado mucho, es lógico que en una economía de mercado el sector se liberalice, ya no tiene una estructura gremial y las técnicas de trabajo han evolucionado con el paso de los tiempos. Antes era un trabajo totalmente manual y ahora se ha ido mecanizando. Otro hito fue la aparición de nuevos componentes metálicos con los que se puede trabajar, normalmente mucho más manejables y duraderos que los de antaño.

    En Nicolás Aguado Cerrajeria llevamos más de 30 años trabajando en el sector. Nuestra larga experiencia nos avala.

  • Últimas tendencias para tu fachada

    5

    Oct

    Últimas tendencias para tu fachada

    Deja que te contagiemos nuestra pasión por las rejas para ventanas en Toledo. Algunas veces usadas simplemente por su función protectora, en ocasiones como demostración de distinción y poderío, incluso protagonizando coplas y serenatas como último obstáculo entre el enamorado y su doncella... la reja es un elemento arquitectónico muy representativo de las edificaciones españolas desde tiempos inmemoriales.

    Por eso queremos mostrarte un esbozo de las últimas tendencias en rejas para ventanas en Toledo que te ayuden a decidir qué impronta deseas dar a la fachada de tu hogar.

    1. Estilo rústico. Este estilo causa furor tanto en reformas como en edificios de nueva construcción, siendo uno de sus grandes protagonistas el enrejado de ventanas y balcones. Son de forja, bien con algunos motivos como pequeños florones, formas romboidales o las clásicas volutas o bien de líneas rectas, pero de gran grosor y robustez. Junto al ladrillo visto, destacan notablemente.

    2. Estilo moderno. Ante todo de lineas sencillas, pero no insípidas, antes al contario, cada vez es más frecuente encontrar rejas en ventanas y accesos a fincas donde se da rienda suelta a la creatividad para formar elegantes y originales motivos vegetales y geométricos.

    3. Estilo colonial. Reconocible por sus altos ventanales enmarcados por esbeltos enrejados de líneas rectas rematadas por formas redondeadas en la parte superior, si bien también se suelen colocar volutas a media altura.

    4. Estilo funcional. Ante todo busca la discreción y la eficiencia, protegiendo las ventanas con barrotes rectos en tonos que van desde el negro hasta una amplia gama de grises.

    5. Porches: son una continuidad de la fachada principal que, mediante el acotamiento del espacio con rejas y recurriendo a un toldo o tejado, permiten el aprovechamiento de un espacio muy valioso para el ocio.

    Estas son las propuestas que desde Nicolás Aguado Cerrajeria te hacemos para que tu hogar sea un reflejo de tu forma de vida.

  • Cuidados y limpieza de las rejas

    4

    Sep

    Cuidados y limpieza de las rejas

    Si has instalado recientemente rejas para ventanas en Toledo o estás pensando en hacerlo, has llegado al sitio indicado. En esta ocasión te contaremos algunas claves para la limpieza y el cuidado de las rejas.

    Un buen mantenimiento de las rejas de tus puertas y ventanas es muy importante, pues te ahorrará posibles gastos en un futuro y, además, alargará la vida útil de las mismas. Si quieres aprender sobre el cuidado de las rejas para ventanas en Toledo sigue leyendo, te damos uns consejos a continuación.

    En primer lugar, tendrás que tener en cuenta el estado en el que se encuentran tus rejas. Si son nuevas, la limpieza consiste en tres pasos: primero, hay que eliminar la suciedad externa, mojando un paño con agua y pasándolo por la superficie será suficiente para eliminar la mayor parte. En segundo lugar, debes realizar una segunda pasada, esta vez incluyendo detergente dentro del agua. Además, si tiene manchas muy persistentes, puedes frotarlo, en lugar de con un paño, con un cepillo o algún tipo de esponja resistente. Para finalizar, se aclara hasta eliminar todos los restos de detergente y listo. Si las rejas están en el exterior, se pueden dejar secar al sol y, si están en interior, es una buena opción secarlas con un trapo.

    Si tus rejas no son nuevas y están estropeadas debido al óxido, hay otros métodos para limpiarlas: tendrás que eliminar todos los restos del mismo y aplicar una capa de pintura. Es aconsejable realizar este mantenimiento cada uno o dos años como máximo.

    Sigue estos consejos y tus rejas estarán siempre impecables. Tanto si quieres instalar nuevas rejas para tus puertas o ventanas como para aprender más sobre el mantenimiento y limpieza de las mismas, en Nicolás Aguado Cerrajeria estamos a tu completa disposición, solo tienes que llamarnos.

  • Toda la estética y la seguridad en tu hogar

    2

    Ago

    Toda la estética y la seguridad en tu hogar

    Como especialistas en puertas metálicas en Fuenlabrada, sabemos que la gente valora de forma muy positiva algunos factores a la hora de instalar una puerta para su casa.

    La seguridad sin duda alguna es algo muy importante. Una puerta cumple el cometido de evitar que entre cualquiera a nuestro hogar, por eso deben de ser fiables y muy seguras. Las puertas son además la cada más visible de nuestra casa. Es decir, la gente cuando viene a visitarnos lo primero que ve es la puerta de casa, por eso es algo importante que hay que cuidar para que los visitantes puedan tener una buena primera impresión. Esto hace que la mayoría de las personas también valoren mucho el que una puerta sea estética. 

    Nosotros creemos que no se debe elegir entre seguridad o estética. Hoy en día puedes contar con puertas fiables y de calidad que además tengan un acabado elegante que encaje perfectamente con el estilo de tu hogar. Para ello es necesario utilizar los mejores materiales posibles y siempre elaborar puertas bien acabadas y cuidadas desde el punto de vista de seguridad y desde el aspecto exterior.

    Si precisas de puertas cómodas, seguras, bonitas y a un buen precio, cuenta con nuestros productos trabajados de manera artesanal. Contamos con toda clase de puertas metálicas en Fuenlabrada para que siempre puedas elegir la que mejor va con el estilo de tu casa.

    Ven a conocernos ahora a Nicolás Aguado Cerrajería y descubre todo lo que podemos hacer por ti.  

  • Qué tipos de rejas existen

    30

    Jun

    Qué tipos de rejas existen

    Nuestro equipo de instalación de rejas para ventanas en Toledo quiere hablarte de los tipos de rejas que existen en el mercado disponibles para la instalación en cualquier espacio que lo requiera de tu hogar. Sin embargo, queremos recordarte que, aunque las rejas cumplen una labor fundamental en la seguridad de nuestro hogar, no solo tienen ese propósito. En efecto, las rejas (cada vez más, por cierto) cumplen con un propósito estético que, de hecho, contribuye a dar un toque rústico a muchos hogares. Es así pues indicado como elemento decorativo de una casa de la que queramos dar cierta imagen. 

    Nuestros profesionales para la instalación de rejas para ventanas en Toledo pasan a enumerarte los tipos que existen de rejas para ventanas:

    - Rejas fijas: este tipo de rejas consiste precisamente en la idea que todos tenemos en mente al pensar en uno de estos elementos de seguridad y adorno. Consiste en la clásica instalación alrededor del marco de la ventana que protege nuestro hogar de cualquier intrusión desde el exterior. Su instalación es sencilla y ofrecen una gran eficacia a la hora de cumplir su cometido: nuestra seguridad. Naturalmente, para que dicha eficacia se lleve a buen término es necesario que la realicen profesionales.

    - Rejas interiores desmontables: este tipo de rejas destacan por lo prácticas que son. Son de fácil montura y no son propiamente elementos de seguridad. Más bien se trata de elementos de protección y de delimitación de los espacios. Separan un espacio de otro y evitan el tránsito incontrolado de niños y animales. 

    - Rejas extensibles: son rejas que pueden instalarse en una ventana (de nuevo con labor profesional) y que pueden ser recogidas y plegadas para dejar libre acceso. Naturalmente, son elementos no indicados para la protección de nuestro hogar. 

    En Aguado García, N. contamos con estos tipos de rejas y toda la profesionalidad de nuestros años de experiencia.