¿Qué es el hierro forjado y cuáles son sus principales usos?

615 341 356
¿Qué es el hierro forjado y cuáles son sus principales usos?

El hierro forjado, que se conoce también como hierro dulce, es el material que más se suele emplear para la fabricación de rejas para ventanas en Toledo, así como para verjas, vallas para zonas ajardinadas o piscinas y toda clase de cerramientos metálicos.

Se trata de un elemento que al alcanzar temperaturas muy altas puede ser forjado, amartillado y moldeado fácilmente, y que una vez se enfría se endurece enormemente. Es un material duro y maleable que tolera aleaciones con otros metales de manera sencilla, sin embargo, es relativamente frágil.

Por eso, el hierro forjado ha pasado de ser utilizado para la fabricación de grandes estructuras de ingeniería y arquitectura, sobre todo en la era de la revolución industrial, a quedar relegado a usos secundarios en el sector de la construcción como la fabricación de rejas para ventanas en Toledo y otros fines decorativos.

Esto se debe a que presenta numerosas dificultades para realizar uniones mediante soldadura. Este material se obtiene del mineral del hierro, que se calienta en una forja y se golpea para eliminar las impurezas y darle forma. Este hierro dulce se funde a temperaturas superiores a los 1.500 grados centígrados.

Si necesitas poner una cancela o cualquier otro tipo de cerramiento en tu propiedad y buscas estilo a la par que seguridad, entonces lo recomendable es que optes por elementos fabricados con este material que, en estos casos, ofrece una buena resistencia y durabilidad. El motivo principal es que el hierro dulce no suele oxidarse.

También es común su empleo en la fabricación de herramientas y otros enseres que se utilizan en diferentes oficios manuales. En Nicolás Aguado Cerrajería tenemos experiencia en la prestación de servicios de forja en hierro, así como en la fabricación, instalación, montaje y reparación de toda clase de toda clase de cerrajería metálica y otras estructuras. Ven a vernos y te haremos un presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado